La embajada revisará toda tu aplicación y principalmente tu carta de presentación que es donde explicarás a detalle todo tu proyecto junto a la demás documentación solicitada que servirá de soporte a lo que mencionarás en la carta, dentro de esto están cuatro razones principales en los que se basan para tomar una decisión respecto a tu solicitud:
Fondos: Qué se cuente con el dinero suficiente para cubrir el proyecto de estudios que se quiere llevar acabo. Nunca te presentes con el monto mínimo que ellos exigen, siempre debes agregar entre $5.000 a $10.000 CAD adicionales.
Arraigo: Razones válidas por las cuales estás ligado a tu país de origen y por las cuales retornarás una vez finalces tus estudios
Coherencia - propósito de viaje: En la carta de presentación debes explicar de manera detallada toda la coherencia de tu proyecto, es decir contar tu trayectoria académica y laboral y como esta te llevó a tomar la decisión de elegir el programa que estudiarás en Canadá y mencionar cuál será el propósito al regresar a tu país de origen después de haber cursado este programa.
Récord Migratorio: Si tienes viajes internacionales en los últimos 5 años antes de tu solicitud será un plus a tu perfil, sin embargo en estos viajes debiste haber cumplido con todas las leyes respectivas de cada país al que fuiste.
Adicionalmente si has tenido alguna negación de visa de Canadá u otro país debes mencionarla en el formulario oficial de solicitud de permiso de estudios.